Expulsan a dirigentes del Control Social acusados de disociadores

Supuestos expulsados se defienden y acusan a dirigentes denunciantes de ilegales

Peter Miashiro, María Luisa Negrete, Cristina Salvatierra, y Enrique Zeballos Sanjinés, conocidos en Montero por su labor de control social, fueron “expulsados con ignominia” por el Tribunal de Honor de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales Conaljuve, mediante documento que fue presentado este jueves por la presidenta departamental de la Conaljuve Santa Cruz, Marisol Paniagua Montaño.

Esta expulsión, se debe a que estos dirigentes, estarían causando división en las juntas vecinales y confundiendo a las autoridades e instituciones sobre la verdadera representación vecinal puesto que se hacen pasar por dirigentes y siembran dudas en la población y los verdaderos dirigentes no pueden realizar gestiones.

Por su parte, Fabiola Alba, quien indica haber sido elegida y posesionada como la presidenta del Control Social de Montero, manifestó que este documento llegado de Oruro donde funciona el Tribunal de Honor de Conaljuve, sería distribuido entre las autoridades e instituciones, para que conozcan a la verdadera dirigencia vecinal y de control social y que estas personas dejen de confabular y dividir a las juntas vecinales y pongan de lado sus intereses políticos, como lo remarcó.

Sin embargo, llama la atención, algo que en ningún momento se ha puesto de manifiesto, es que el documento de expulsión mostrado este miércoles 7 de octubre de 2021, esté fechado en 15 de enero de 2020, lo que significa que no es un documento reciente.

Enrique Zeballos, aludido como dirigente expulsado, se defendió indicando que el firmante de ese documento, Oscar Urizar, no es componente del tribunal de Honor ni es presidente de la Conaljuve, porque, quien preside actualmente es Richard Zambrana que asumió la presidencia en un ampliado luego de que el anterior presidente Oscar Urizar, intentó influir mediante un audio a que todos los dirigentes apoyen a un partido político, que no identificó, lo que habría indignado a los dirigentes que lo expulsaron de la institución. “El señor Urizar, no está autorizado para hacer ninguna expulsión, no pertenece al tribunal de honor y ningún dirigente que está detrás de él, representa a Conaljuve” sostuvo Zeballos.

Enrique Zeballos muestra su memorandum de designación

El dirigente, anunció la llegada de Richard Zambrana este viernes y será quien esclarezca esta situación de manera institucional y como el verdadero presidente de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales, dijo Zeballos.  

Comentarios