Montero se consagró campeón departamental de basquetbol en San Javier

Demostrando un buen nivel la selección de Montero se consagró campeón departamental de basquetbol en San Javier en el torneo U-15 categoría damas que se disputó el pasado fin de semana. En la final doblegó a Santa Cruz por una marcador de 59 a 54.

Mejor no le pudo ir al quinteto montereño que se consagró de manera invicto como campeón del torneo U15 disputado en San Javier. Fue la antesala del Campeonato Nacional que arranca el viernes 15 en nuestra ciudad en el Coliseo Patujú.

Como siempre casi sucede en la final Montero se enfrentó a Santa Cruz para definir el título, las norteñas entraron bien aplomadas a la cancha y con la seguridad de traerse el título a casa.

La intensión se observó desde el primer parcial donde se impusieron 14 – 9, en el segundo cuarto repitieron la dosis con un marcador de 13 – 10; en el tercer parcial la cosa estuvo pareja reflejado en un empate por bando 13 – 13 y ni que decir en el último cuarto donde la cruceñas vencieron 18 – 15 pero no les alcanzó para llevarse el título.

Al margen del título de campeón la delegación montereña tuvo en sus filas a la mejor jugadora del certamen Fernanda Gonzáles.

Figura. Fernanda Gonzáles destacó en San Javier.

El torneo fue organizado por la Asociación Departamental de Basquetbol de Santa Cruz.

*Créditos de fotos: Víctor Molina.

Comentarios