Segunda Canasta escolar 2021 estará conformada con productos de la empresa estatal EBA

El Gobierno Municipal de Montero, mediante el alcalde Regys Medina, firmó este miércoles un contrato con la estatal “Empresa Boliviana de Almendras y Derivados” EBA, para la provisión de la segunda Canasta Escolar 2021 a distribuirse a más de 35 mil estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio de esta ciudad.

Tanto el alcalde de la ciudad Regys Medina y el representante de la estatal EBA Javier Dante Freire, coincidieron en la importancia de llegar con alimentos sanos y saludable a todos los estudiantes.

El 28 de septiembre, el Concejo Municipal aprobó la “Ley Municipal de Nutrición Escolar Para Estudiante Sano”, normativa que permitió al ejecutivo municipal, realizar la adquisición de los alimentos para la segunda canasta escolar, mediante la compra directa a la empresa estatal EBA.

El representante de la estatal EBA Javier Dante Freire, dijo que es muy grato volver a trabajar con el municipio de Montero en la dotación de alimentos sanos y saludables que favorecerán en la alimentación de los niños y adolescentes de las unidades educativas de esta ciudad.

Dijo que como empresa tienen una vasta experiencia en la distribución de productos para la alimentación complementaria escolar, convirtiéndose en aliados estratégicos de los municipios

Por su lado el alcalde Regys Medina dijo que después de la firma del contrato de compra directa, las canastas escolares serán distribuidas con fecha tentativa desde el 20 de octubre, de acuerdo a cronograma a elaborarse en las proximas horas.

La parte logística para la distribución estará a cargo de la dirección municipal en educación en coordinación con los directores de unidades educativas y padres de familia.

El director de educación Carlos Ortega, dijo que este jueves por la tarde se reunirá con el director Distrital de Educación Agustín Flores para coordinar la entrega de los alimentos a los padres de familia de cada una de las unidades educativas.

 132 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *