Gobernación comenzó el bacheo del camino Guabirá – Naicó

El director del Sedcam de la Provincia Obispo Santistevan Fernando Garrido, acompañado por la subgobernadora Gabriela Gutiérrez, dio inicio a los trabajos de bacheado del camino que une la zona de Guabirá con la comunidad de Naicó deteriorado por el intenso trajín de vehículos del sector agrícola principalmente.

El trabajo demorará por lo menos diez días a decir de Garrido, más aun cuando existen exigencias de parte de quienes recorren esta vía de manera permanente.

Garrido espera que el trabajo a realizarse dure por lo menos hasta fin de año, porque este camino, según sus expresiones ya ha cumplido con su vida útil con más de seis años de uso, cuando según la norma, este tipo de caminos duran solamente cinco años.

Espera que para el próximo año, la subgobernadora, realice las gestiones necesarias para que se pueda realizar un recapeo o resellado. Es una inversión, pero se tiene que gestionar los recursos necesarios para mejorar esta y otras vías del sistema productivo de Montero y la provincia Santistevan.

Son tres kilómetros y medio de tratamiento superficial doble, dijo Garrido. No es una gran inversión, pero hay que tratar de conseguir los recursos. Dijo que es algo complicado porque hay que tomar en cuenta también el camino al Cidral, aunque estos temas ya se habrían estado viendo con la debida anticipación con la subgobernadora.

 35 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *