Denuncian ola de robo de medidores de agua en Montero

Sólo en las últimas dos semanas se registró en la ciudad de Montero, el robo de 40 medidores de agua, según las denuncias presentadas en la Cooperativa de Servicios Públicos de Montero Cosmol R.L. de las cuales 15 ya formalizaron la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

El Gerente General de Cosmol Vladimir Medina dijo que este mismo fenómeno delincuencial también se presentó en años anteriores, incluso llegando a más de 100 denuncias de robos.

Cosmol y la Felcc desarrollarán una acción conjunta de investigación y prevención ante la nueva escalada de robo de medidores de agua.

La primera acción será la investigación policial que permitirá dar con los autores de los robos, la segunda será la campaña de sensibilización educativa y preventiva para evitar el robo de los medidores y finalmente una tercera acción que consiste en las medidas de protección al socio y usuario de Cosmol.

Vladimir Medina explicó que la tercera acción consiste en la obligatoriedad del colocado de protectores metálicos para medidores de agua en las nuevas conexiones a realizarse.

Además iniciarán una campaña para el colocado de protectores a los medidores en actual funcionamiento.

Por su lado el director de la Felcc Roy Torrico Monzón dijo que las investigaciones se encuentran muy avanzadas y es cuestión de días para presentar a los presuntos responsables de los robos.

Asimismo advirtió a las personas que se dedican a la compra de chatarra, se abstengan de comprar medidores de agua, caso contrario serán imputados como cómplices de los delitos.

Comentarios