Mototaxistas esperan que ministro de Gobierno cumpla compromiso contraído

Las organizaciones de mototaxistas de Montero, esperan que el ministro de Gobierno  Carlos del Castillo cumpla con los compromisos contraídos con ese sector en una reunión efectuada el pasado26 de septiembre con el objetivo de frenar una medida de presión que paralizaría gran parte de las actividades en el departamento y en especial en el Norte Integrado.

En pasadas horas, el presidente de la Federación de Mototaxistas 23 de Marzo, Damián Melendres, manifestó que, entre otros, uno de los compromisos era el de eliminar las multas que muchos mototaxistas deben pagar para tener acceso a la Inspección Técnica Vehicular, cuyo costo, también debe ser rebajado a Bs. 15, porque consideran una carga económica más a sus ingresos bastante limitados.

Al respecto, el dirigente informó que ya se enviaron las listas de los afiliados de diferentes organizaciones de mototaxistas de Montero y de otras zonas del departamento de Santa Cruz, para su análisis y depuración y esperan que la respuesta llegue lo más pronto posible y antes de que las bases les obliguen a presionar.

Aproximadamente han cumplido con el registro de 1.500 afiliados, los mismos que venían arrastrando esas deudas desde 2014. Las organizaciones que no hubiesen presentado sus listas, lamentablemente deberán someterse a cancelar sus deudas, dijo Melendres, porque, lamentablemente, también existen aquellos dirigentes y afiliados, que no prestan la importancia necesaria.

Entre otros compromisos, que aun deben tener respuesta, están: la reducción de por lo menos el 40 por ciento del costo del SOAT, que actualmente tiene un valor de Bs. 165 sin ningún tipo de diferenciación con vehículos de cuatro ruedas.

La certificación de autenticidad del motorizado, que emite Diprove, y que es rechazado por los mototaxistas porque se considera una imposición que tienen que cumplir para tramitar la placa de circulación cuando adquieren un motorizado nuevo, se ha logrado el compromiso de que sea analizado y aprobado para que esta certificación la entregue la importadora de vehículos.

Y la anulación de la tarjeta magnética Del B-Sisa de la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH que tiene un costo de Bs. 60 y sirve para echar combustible en los surtidores. Las motos no están clasificadas como tales y pagan lo mismo que un vehículo de cuatro ruedas.

El ministro de Gobierno, había mostrado una buena predisposición para tender todos estos reclamos.

Comentarios