Arce afirma que de continuar con ley Contra la Legitimación habría ocasionado una convulsión

Un día después de haberse decidido retirar el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, el presidente Luis Arce afirmó que si se hubiera continuado en su tratamiento habría generado una convulsión social alentada por la oposición.

Afirmó que con las protestas, los cívicos y políticos de la oposición se “escudaron” en proyecto de ley con el objetivo de buscar la impunidad de sus actos para librarse de responsabilidad por los hechos ocurridos durante la crisis de 2019 donde perdieron la vida más de 20 personas.

“Nosotros, el día de ayer, decidimos retirar nuestro proyecto (de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas) que iba a generar convulsión, porque ellos, (la oposición) estaban detrás empujando todas las movilizaciones”, sostuvo durante la entrega de proyectos de construcción de 100 viviendas sociales para personas con discapacidad de Tarija.

Según Arce, el objetivo de las movilizaciones fue nuevamente organizar a grupos “vandálicos” en Cochabamba y Santa Cruz solamente para protegerse a ellos mismos.

El polémico proyecto de contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas será retirado de la Asamblea Legislativa Plurinacional ante la falta de socialización con los sectores afectados y por la advertencia de nuevas movilizaciones para los próximos días.

El ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó a ERBOL que durante la gestión del presidente Arce no se considerará otro documento similar al que se había perfilado en el Legislativo.

*Fuente: ERBOL

 282 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *