Padrino violador es enviado al Cerprom con detención preventiva

La juez de instrucción tercero en lo penal, determinó la detención preventiva para Fernando Jesús Ibarra de 35 años de edad por el delito de violación de niño, niña infante cometido en contra de una menor de 14 años, su ahijada de bautismo, a la que venía vejando desde sus 11 años, de acuerdo con la denuncia.

La audiencia cautelar se desarrolló la mañana de este viernes, en la que el imputado se abstuvo de declarar sobre las acusaciones que recaen sobre él. Tampoco su defensa presentó los argumentos necesarios que garanticen que no existe riesgo de fuga, por lo que se solicitó su detención preventiva en el centro de reclusión de la jurisdicción, que en este caso es el Centro de Readaptación Productiva Montero, Cerprom.

Toda vez que la parte acusatoria presentó la fundamentación de la probabilidad de autoría, la determinación judicial dispone detención cautelar por 180 días, tiempo en el cual se deben realizar la investigación y los siguientes pasos procesales, como la audiencia de anticipo de prueba o cámara Gessel y la pericia, todo esto se realiza en Santa Cruz. Por otro lado se dispuso proceder a la terapia psicológica de la víctima.  

Comentarios