Alcalde denuncia débito automático de Bs. 15 millones por rescisión de contrato de la piscina olímpica

La Unidad de Proyectos Especiales UPRE notificó este jueves a la alcaldía de Montero con el débito automático de Bs. 15 millones por la rescisión de contrato del ex alcalde interino Noel Pozo Terrazas, con la empresa Velarde Construcciones S.R.L. que construía la piscina olímpica en el Distrito 5.

La resolución del contrato fue determinada por la ex autoridad municipal, en marzo 2021, por un presunto incumplimiento de parte de la empresa, a la minuta del contrato de la obra que tienen un costo de Bs 41.565.865.26 financiado por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la Presidencia.

La empresa Construcciones Velarde S.R.L., después de ser notificada con la resolución de contrato, observó el procedimiento por carecer de sustento y no especificar los hechos de las supuestas causales que motivaron la rescisión.

Con esos argumentos, interpuso un juicio contencioso en contra de la municipalidad, logrando un resultado a su favor, que la alcaldía pague más de 15 millones de bolivianos por daños y perjuicios.

Con este débito automático, muchas inversiones en materia de salud, educación y vialidad, quedarán afectadas, dijo este viernes el actual alcalde Regys Medina, al momento de cuestionar la actitud, asumida por la anterior gestión municipal.

“Este daño económico, nos está dejando sin oxígeno, sin medicamentos, nos va a dejar sin ripio, sin pavimento, sin obras para Montero”, dijo Medina al explicar que después de las elecciones municipales, pidieron a las autoridades salientes que no realicen ninguna contratación y rescisión de contratos para evitar problemas posteriores, como el actualmente mencionado.

Incluso dijo que, para evitar el débito automático de esos recursos económicos municipales, dialogaron con varias autoridades locales y nacionales, sin lograr buenos resultados.

Consideró que es importante solucionar ese daño económico para evitar que las obras se paralicen en esta ciudad.

 351 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *