Ley Municipal de recuperación de áreas verdes no afectará gremialistas de la avenida Barrientos

La “Ley Municipal de Prevención, Recuperación, Inscripción e Inventario de Bienes de Dominio Municipal”, destinada a recuperar y preservar bienes municipales como áreas verdes y de equipamiento, no afectará a los gremialistas asentados en la avenida Barrientos y Pampa la Madre.

El martes 19 de octubre, los comerciantes gremialistas de esa zona, salieron en marcha de protesta hasta el Concejo Municipal para pedir a los concejales, la abrogación de la mencionada ley, ante el temor de que sean desalojados de esos predios donde actualmente se encuentran asentados.

Sin embargo en una reunión propiciada en la víspera por los dirigentes gremiales de esa zona, el alcalde municipal Regys Medina, aclaró que respetará las ordenanzas municipales de los años 2011 y 2014 que reconoce a la avenida Barrientos y Pampa la Madre como zona comercial.

“Ellos van a seguir en este lugar, nunca hubo ninguna intensión de afectar al comercio de ellos, mas al contrario vamos apoyarlos porque el progreso de esta ciudad también se basa en el esfuerzo que ellos vienen realizando” dijo la autoridad edil, al aclarar que la Ley Municipal de Recuperación de Espacios Públicos, es para otros lugares que no fueron autorizados para el asentamientos de comerciantes.

Por su lado el dirigente de la Asociación de Gremialistas Unidos Johnny Huanca agradeció la explicación manifestada por el alcalde de Montero, respecto a la “Ley Municipal de Prevención, Recuperación, Inscripción e Inventario de Bienes de Dominio Municipal” aprobada recientemente en el legislativo municipal.

Ponderó que la actual gestión municipal, se haya comprometido a cumplir las ordenanzas municipales de los años 2011 y 2014, respecto al reconocimiento como zonas comerciales a las avenidas Barrientos y Pampa la Madre.

 117 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *