Portachuelo levanta el bloqueo después de firmar un acuerdo con la ABC

Autoridades y dirigentes vecinales del municipio de Portachuelo levantaron el bloqueo de la carretera Santa Cruz Cochabamba, después de firmar un acta de entendimiento con los representantes de la Administradora Boliviana de Carreteras ABC.

El acuerdo llegó al cerrar la tarde de este miércoles, después de una maratónica reunión que por momentos se tornaba muy candente, por las diez demandas contempladas en el pliego petitorio.

Finalmente llegaron al acuerdo de atender y concretar todas las demandas, pero en diferentes plazos y sujetos a la búsqueda de financiamiento

En cumplimiento al punto 4 del pliego petitorio, se colocarán los reductores de velocidad, para los cual se conformará una comisión para verificar el viernes 22 de octubre, los puntos donde serán ubicados.

En cuanto al punto 5, se harán los accesos a las calles que conectan al municipio de Portachuelo con las comunidades de Chata, San Joaquín, Gaveta y en la parte interior y exterior de la circunvalación, también se verificará con la comisión el viernes 22 de octubre.

En el punto 10, trabajarán juntamente con los técnicos de la alcaldía y la subgobernación para trazar y buscar un camino alternativo para que puedan transitar tráiler con chatas, movilidades de alto tonelaje, trabajo a realizarse el martes 26 de octubre.

En los puntos 9 y 3, se va a provisionar tubos para aumentar la sección de la alcantarilla boca de tigre camino a Loma Alta. La alcaldía deberá conseguir la autorización de la Gobernación para demoler el pavimento rígido de la vía existente, mientras que la alcaldía se hará responsable de la reposición del pavimento rígido.

En el punto 7, el recapeo de la vía antigua se hará en el nuevo estudio, planteando que, en el plazo de 8 meses, se va a trabajar en el proyecto de diseño final y se buscara el financiamiento.

En el punto 1, los retornos serán considerados en el nuevo estudio, planteándose que en el plazo de 8 meses se va a trabajar en el proyecto de diseño final y se buscara el financiamiento respectivo.

La ABC se compromete a realizar un retorno en el lugar que la población defina, dando un plazo de 10 días para definir los recursos para la ejecución de ese retorno. El municipio se compromete con la liberación del derecho de vía, también se colocará reductores de velocidad en el sector del surtidor bibosi.

En el punto 6, todos asumen el compromiso de reunirse en el plazo de 10 días con el responsable de Vías Bolivia para hablar sobre el tema del peaje.

En el punto 2, el municipio se compromete en dar línea a la CRE para gestionar el derecho de vía y continuar con la construcción del viaducto.

En el punto 8, la CRE debe iniciar los trabajos de reubicación de postees para que la ABC continúe con la ejecución y conclusión de la pasarela y paralelamente la subalcaldia deberá realizar el sondeo para encontrar la tubería de gas y garantizar la buena ejecución de la obra.

 446 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *