Omar Zegada asume el mando de la Felcn tras el escándalo por un camión incautado con toneladas de precursores

Asumirá el mando de la Felcn en Santa Cruz. Fuentes del bloque antinarcóticos confirmaron a EL DEBER que estos momentos el nuevo jefe participa de un acto de formación con todo el personal

El Deber/ El coronel Omar Adalid Zegada Portugal asume el mando de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) Santa Cruz, según informaron fuentes de esta unidad policial a EL DEBER.

Esto se da después de que el coronel Alex Bedoya fue relevado del mismo cargo este viernes, tras hacerse pública la orden que le dio a un capitán de dejar que un camión cargado con precursores químicos «siga su curso», después de ser interceptado por patrullas antinarcóticos.

En estos momentos el nuevo jefe participa de un acto de formación con todo el personal.

El polémico caso

La incautación de un camión cargado con toneladas de precursores químicos en la carretera Santa Cruz-Beni, a la altura de Cuatro Cañadas, derivó en la destitución del coronel Alex Bedoya del cargo de director departamental de la Felcn.

Este cambio se dio tras conocerse que ordenó a un capitán que dejara que el motorizado siga su curso, pese a haber sido incautado. Esta instrucción no fue cumplida por su subalterno, quien procedió a elevar un informe a la Inspectoría del Comando General de la Policía.

El hecho puso a este coronel en el centro de las críticas y la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) de la Policía abrió un proceso interno por considerar una falta muy grave. 

Asimismo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó ayer el inminente cambio en la dirección de la Felcn de Santa Cruz.

Foto: Fuad Landívar

El Deber

 2,473 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *