Entregan Canasta Escolar con 10 productos de la estatal EBA

Leche, azúcar y arroz son algunos de los 10 productos que forman parte de la primera canasta escolar 2021 que está entregando el Gobierno Municipal de Montero, para beneficiar a más de 35 mil alumnos de esta ciudad.

La entrega de los alimentos comenzó el jueves en las unidades educativas del Distrito 1 zona de Guabirá, distribución que concluyó este viernes.

El sábado 23, corresponderá al Distrito 3 y el punto de acopio y entrega, será en la unidad educativa San Silvestre.

El martes 26, corresponderá al Distrito 5 y el centro de acopio y distribución estará instalado en la unidad educativa La Esperanza.

El jueves 28 será en el Distrito 2 y el centro de acopio y distribución será en la unidad educativa 31 de agosto.

Finalmente, el viernes 29 corresponderá al Distrito 4 y el centro de acopio y distribución será en la unidad educativa Santa María Mazzarello.

El cronograma de entrega fue coordinado con la Dirección Distrital de Educación de esta ciudad.

El director municipal de Educación Carlos Ortega Ramos, dijo que cada canasta escolar tiene un costo de Bs. 153,87 mientras que la segunda canasta que será entregada en la primera semana de noviembre, será de Bs. 140.

La primera canasta son productos contratados a la estatal Empresa Boliviana de Alimentos EBA, dijo el funcionario municipal.

Por su parte el alcalde de la ciudad Regys Medina, manifestó que después de varios trámites legales y cumpliendo el compromiso asumido con los padres de familia, la entrega de la canasta escolar, se encuentra en marcha.

Son alimentos lácteos, azúcar, arroz, queso y otros productos muy nutritivos, sostuvo la autoridad municipal a tiempo de explicar que esta canasta escolar fue aprobada por la bancada de Creemos en el Concejo Municipal, pero que fue rechazada por los concejales del Movimiento Al Socialismo MAS.

 249 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *