La U de Vinto con medio boleto a cuartos de final en la Copa Simón Bolívar

Universitario de Vinto aseguró medio boleto de la clasificación a la fase de cuartos de final de la Copa Simón Bolívar al derrotar de visitante por 0-3 a Atlético Bermejo que no pudo hacer respetar la casa y cayó en el estadio Fabián Tintilay de Bermejo.

Desde el inicio del compromiso, la U de Vinto fue superior al equipo local. Llegó con el objetivo claro; ganar los tres puntos en juego para seguir en carrera en el torneo que entrega al campeón el ascenso directo al fútbol profesional.

Liderado por su capitán Juan Carlos Robles, los académicos se fueron al frente en procura del arco rival, sin embargo los goles llegarían en el segundo tiempo después que la primera etapa concluyera con el marcador en blanco.

Precisamente fue Robles fue el que se encargó de abrir el marcador al minuto 53, posteriormente Andrés Llanos aumentaría para la visita a los 60’ y finalmente Roy Ndoutoumou encajó el tercero para Vinto a los 65 minutos del encuentro.

12 minutos fueron suficiente para la U liquide el pleito y deje mal parado a Atlético Bermejo frente a su gente que se apostó en las graderías para apoyarlo, pero al final se irían a casa mascullando la dolorosa derrota.

Con este resultado, los cochabambinos en casa jugarán el partido de vuelta más tranquilos, en cambio los de Bermejo tendrán que apostar a la victoria para poder forzar la tanda de los penales y buscar por esa vía el pase a la siguiente fase..

A vinto le bastará con empatar en el partido de vuelta para instalarse en cuartos de final.

*Con datos del blog Copa Simón Bolívar – Víctor Perca Mamani

*Crédito de foto: Club Universitario/Facebook.

 62 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *