Presión de trabajadores en salud y vecinos logra que la alcaldía acelere pago de sueldos

Con el desembolso de los recursos económicos a la Cooperativa San Martín de Porres, ratificado por el director municipal de salud Cristian Quiroga,se posibilitó que los sueldos del personal de salud retrasados en tres meses serían pagados en su totalidad desde este lunes y en el transcurso de la presente semana.

Según la información, el último desembolso fue el que correspondió al Centro de Salud, la Sagrada Familia del distrito número cuatro, donde el personal había entrado en un estado de emergencia y anunciado que en la tarde de este lunes, atenderían solamente casos de emergencia y amenazaban con entrar en una huelga de hambre. Sin embargo, el pago ya es un hecho. El sueldo que corresponde a agosto, será pagado entre el miércoles y el jueves y el de septiembre en los siguientes días, afirmó Quiroga.

El director municipal de salud, manifestó que ya todos los procesos o trámites que incluyen informes de los servidores públicos por contrato ya están terminados y con las observaciones saneadas y solo falta que estos trabajadores cumplan con sus aportaciones a las AFP, que por norma deben ser depositados antes del pago.   

En la mañana, los trabajadores en salud paralizaron sus actividades y recibieron el apoyo de dirigentes vecinales que a la vez estaban respaldados por los vecinos, a la espera de que las autoridades municipales procedan al pago de sus sueldos rezagados, ya que se encontraban en situación difícil para la mantención de sus familias y otras necesidades.

El dirigente del Control Social Enrique Zeballos lamentó que la administración del Gobierno Municipal y del sistema de salud, que ya se encuentran a cinco meses de gestión, no hubiesen solucionado algunas observaciones en los procedimientos de pago de los sueldos, que supuestamente atribuyen a la anterior gestión y los acusó de funcionarios inoperantes que caen en faltas por incumplimiento de deberes.

Los dirigentes vecinales manifestaron indignación por la falta de pago a los trabajadores en salud, que según sus declaraciones, no solamente afecta a este sector de trabajadores, sino también al pueblo que diariamente y de manera masiva acude a los centros de salud en busca de alivio a sus dolencias y amenazaron con asumir medidas de presión más duras para que la alcaldía cumpla con el pago de los sueldos al personal de salud.

Comentarios