Fiscalía emite cuatro órdenes de aprehensión por caso Guarayos y Policía activa búsqueda

La Fiscalía ya ha entregado a la Policía cuatro órdenes de aprehensión contra personas involucradas en los hechos de la semana pasada en Guarayos, con lo cual se activa las acciones para dar con su ubicación, informó este jueves el director de la fuerza anticrimen de Santa Cruz, Edson Claure.

«El día hoy la Fiscalía ha hecho entrega ya al asignado al caso de las cuatro órdenes de aprehensión, que ya la Policía de manera inmediata se pone en actividad para proyectar y promover el cumplimiento de las mismas, para ubicar y consolidar las aprehensiones de quienes ya se ha determinado esta situación», dijo Claure.

El fiscal del caso Roberto Ruiz también manifestó este jueves que existen órdenes de aprehensión para las personas plenamente identificadas.

Precisó que se tiene identificada a una cantidad de «seis, siete, ocho» personas, sin embargo, cuatro están «plenamente identificadas». Esto gracias al desdoblamiento de imágenes que se realizó y el reconocimiento por parte de las víctimas.

«Algunos se encontraban con el barbijo y capucha, pero por la vestimenta y otras características las víctimas lo han reconocido plenamente en el reconocimiento de fotografías y el desdoblamiento que ha hecho el IITCUP. En ese sentido sí es evidente, hay personas que están plenamente identificadas en este caso y para quienes ya hay los respectivos mandamientos», dijo el fiscal.

En este caso se investigan hechos registrados la semana pasada, cuando un grupo armado de presuntos avasalladores tomó como rehén y agredió a integrantes de una comitiva de periodistas, policías y civiles. 

El fiscal afirmó que el esclarecimiento del caso está avanzado en más de 50%, aunque aclaró que no puede dar todos los detalles de la investigación por la estrategia que desarrolla el Ministerio Público.

Recordó que también se ha secuestrado dos celulares del director del INRA departamental, Adalberto Rojas, quien un día después del secuestro del jueves asistió al lugar de los hechos y fue recibido con guirnaldas.

Dijo que se ha secuestrado los celulares del director del INRA «ante algunas contradicciones» y que dependerá de la pericia si se amplía la denuncia. 

Los Tiempos

 51 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *