Montero con ascenso de casos Covid y a puertas de la cuarta oleada

La gerente de la Red de Salud de Santistevan Gabriela Orellana advirtió a la población de Montero que la provincia se encuentra a puertas de la cuarta oleada del Covid-19 debido al incremento de casos lento pero sostenido de los últimos días.

De acuerdo con el informe de 4 de noviembre, La provincia presentó 11 casos positivos y un fallecido. De ellos, San Pedro presentó 1 caso, Fernández Alonso  0, Saavedra  2,  Minero 0,  Montero  8 y 1 fallecido.

Según Orellana, no estamos lejos de llegar a una elevación de casos y vernos en una situación crítica, además de no contar con un hospital de tercer nivel habilitado, lo que agravaría el cuadro de necesidades de una terapia intensiva.

Pidió a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad básicas y por todos conocidas, como el uso permanente y adecuado del barbijo, el lavado y desinfección de las manos, mantener distancia entre personas especialmente en zonas de aglomeración.

A este panorama, se suma la preocupante falta de respuesta de la ciudadanía a recibir la vacuna, que se constituye en el principal medio de prevención y protección de las personas de toda edad y en especial del grupo etáreo de 16 y 17 años, que no acude a los puestos de vacunación para recibir el inmunológico.

El último reporte de la Gerencia de la Red de Salud Santistevan, de un total cercano a 10.000 personas de 16 y 17 años de edad, se ha logrado vacunar un mínimo porcentaje. Apenas 603 jóvenes en toda la provincia. En Fernández Alonso se vacunaron solo 25 jóvenes, Saavedra 32, Mineros 36, Montero 504 y San Pedro 6, cifras realmente preocupantes.   

La autoridad de salud, sugirió a los directores de las unidades educativas, exigir, si es posible como requisito para pasar clases, el certificado de vacunación, aunque según la normativa vigente la vacunación no es obligatoria, pero es una responsabilidad de cada persona protegerse y proteger a la familia y a la sociedad. También los padres de familia de este grupo etáreo juegan un papel importante en el cumplimiento de este medio de prevención.

La Red de Salud alista otras medidas preventivas en caso de recrudecer la pandemia. Junto a los directores de los cinco municipios, se enfocará en la parte preventiva, captación oportuna de casos y en el tratamiento de la enfermedad en la etapa inicial para evitar su complicación.

 50 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *