La semana epidemiológica cierra con 64 nuevos casos de Covid-19 en la provincia Santistevan

La semana epidemiológica 44 en la provincia Obispo Santistevan, cerró con 64 nuevos casos, 20 más que la anterior semana que fue de 44.

El dato se desprende del informe de la evolución semanal, del Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica (SIVE) de la Gerencia de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan, elaborado por el técnico estadístico Luis Ernesto Rocha Vargas.

Ayer sábado, se confirmaron 7 nuevos casos del virus en la ciudad de Montero, mientras que los demás municipios de la provincia, no registraron ningún caso positivo.

Con los datos del Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica, queda demostrado el creciente nivel de contagio de la cuarta ola, principalmente en la capital de la provincia Santistevan.

Con los datos estadístico de un creciente número de nuevos casos, se refleja la importancia de la vacunación anticovid para evitar casos, casos graves o fallecidos.

El personal médico en los centros de vacunación, dejaron en claro que, en esta cuarta ola, no es momento de exponerse a la enfermedad, por lo que instaron a no asistir a lugares de concentración masiva.

Actualmente el porcentaje de vacunación con la segunda dosis en toda la provincia Obispo Santistevan es del 51% y 4010 dosis de refuerzo; Montero tiene el 49% con el esquema completo y 2.711 dosis de refuerzo, Saavedra lleva la delantera con el 63% y 351 dosis de refuerzo, Minero con el 49% y 576 dosis de refuerzo, Fernández Alonzo llegó al 47% y 232 dosis de refuerzo y finalmente San Pedro tiene el 55% de vacunados con el esquema completo y 140 dosis de refuerzo.

Distribución de casos por municipios

Los nuevos contagios en el departamento de Santa Cruz correspondientes al día sábado 6 de noviembre, se distribuyen con el mayor número de casos, Santa Cruz de la Sierra con 360, Montero 7, Cotoca 3, Roboré 3, Colpa Bélgica, Comarapa, El Torno, La Guardia, Okinawa, Saipina, San Julián, Vallegrande y Warnes con 1 caso respectivamente.

 243 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *