Alcaldía y FBF firman convenio interinstitucional para trabajar por el fútbol base

Capacitar a los profesores de educación física, entrenadores de escuelas de fútbol infantil y al equipo técnico de la municipalidad en el mejoramiento de la infraestructura deportiva es el principal objetivo del convenio interinstitucional suscrito el domingo entre la Alcaldía de Montero y la Federación Boliviana de fútbol (FBF).

Fernando Costa, presidente de la FBF, que llegó el domingo a Montero sostuvo que el apoyo del estado a través de las gobernaciones y alcaldías es importante para lograr la transformación del fútbol en el país.

Esa transformación pasa por el apoyo decidido al fútbol base, pasa por la apuesta en los miles de niños y jóvenes que practican el más popular de los deportes, y mucho más en esta ciudad donde tienen al club Guabirá como referente un equipo que siempre da pelea en la División Profesional, sostuvo Costa.

“Este convenio es de cooperación mutua, ambas instituciones se van a beneficiar, como FBF vamos a capacitar profesores de educación física a entrenadores que pretendan abrir o activas escuelas de fútbol en el municipio y al mismo tiempo se capacitará al equipo técnico de la municipalidad en el mejoramiento de infraestructura deportiva, sobre todo canchas de fútbol”, preciso el directivo de la FBF.

De su lado el beneficio que tendrá la FBF vendrá con la activación de las escuelas de fútbol y la cesión de espacios deportivos que permitan a la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) organizar campeonatos durante todo el año.

“Queremos darle una actividad futbolera los 365 días del año, eso es muy importante para la reactivación de todo nuestro fútbol”, dijo Costa a tiempo de agradecer al alcalde municipal por la predisposición para contribuir en la mejora del fútbol base.

Medina y Costa exhiben el convenio que firmaron el domingo (Fotos: Prensa Alcaldía)

De su lado, Regys Medina, alcalde municipal de Montero, sostuvo que el convenio suscrito es en beneficio de todos los montereños, pero particularmente de la niñez y juventud que son unos apasionados por el balompié.

“El fútbol es la pasión de muchos, es la unión e integración y eso es lo que nosotros buscamos como Gobierno municipal”, precisó Medina.

En la firma del documento estuvieron presente como invitados el presidente del club Guabirá Rafael  Paz y Andrés Costa, presidente del Always Ready, que ponderaron la iniciativa de la Alcaldía y la FBF.

Según Fernando Costa el convenio tiene una duración de cuatro años.

 53 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *