Gobierno presenta a los transportistas el cronograma de socialización de la Ley 1386 y el PDES

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, presentó este martes a los transportistas del país el cronograma de socialización de la Ley 1386 y el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES).

“Comunicar al pueblo boliviano los compromisos que ha realizado el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda de realizar un cronograma con todos nuestros hermanos transportistas a nivel nacional, departamento por departamento, para socializar la Ley 1386 y también el Plan de Desarrollo Económico Social”, dijo en una conferencia de prensa.

Explicó que, según el cronograma, la socialización se realizará todo este mes, iniciará el 15 en Santa Cruz, continuará el 17 en Beni, el 19 en Cochabamba, el 20 en Chuquisaca, el 22 en La Paz, el 23 en Tarija, el 24 en Potosí, el 25 en Oruro, el 26 en Pando y el 28 en Villazón.

“Este cronograma puede ser ajustado también de acuerdo a las necesidades y a las solicitudes de nuestros hermanos transportistas, porque obviamente nuestro interés es sacar de toda duda, de que no se los va a afectar a nuestros hermanos gremialistas ni a nuestros hermanos transportistas”, enfatizó.

La autoridad brindó esta información, acompañado de los dirigentes del transporte libre, departamental y federado. Agradeció a cada uno por su disponibilidad para trabajar en la efectivización del cronograma.

“Hacemos efectivo el compromiso y agradecer el día de hoy a todos nuestros hermanos dirigentes que nos acompañan en esta conferencia de prensa para dar certidumbre también al acecho y a las mentiras del Comité Cívico de Santa Cruz y sus grupos armados que nuevamente están poniendo en zozobra al país”, señaló.

El ejecutivo de la Federación de Choferes 1 de Mayo de La Paz, Edson Valdez, destacó que sus afiliados no paralizarán actividades, prueba de ello es la jornada del lunes, en la que trabajaron con normalidad en el marco de la reactivación económica del país.

“Ratificamos nuestra convicción y compromiso de seguir trabajando juntamente con nuestro presidente Luis Arce Catacora. El transporte libre no va a parar, ayer hemos trabajado”, acotó el ejecutivo Nacional del Transporte Libre, William Condori.

Algunos sectores sociales convocaron a un paro indefinido nacional desde el 8 de noviembre contra la Ley 1386 de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas; sin embargo, gremiales, transportistas y otros rubros manifestaron que no acatarán esa medida porque necesitan trabajar, según reportes oficiales.

MCM / Agencia Boliviana de Información

 269 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *