El paro multisectorial frenó el inicio del Interinstitucional de futsal

Futsal-Montero

El paro multisectorial que se acata en Montero perjudicó el inicio del Campeonato Interinstitucional de Fútbol de Salón que organiza anualmente la Asociación Municipal de Fútbol de Salón de Montero. El torneo debía arrancar la noche del martes, sin embargo ante la coyuntura la dirigencia determinó suspenderlo para la próxima semana siempre y cuando los conflictos en país se hayan solucionado.

“La situación que estamos viviendo hizo que no arranquemos con el interinstitucional tal como estaba previsto la noche del martes; sin embargo, esa fecha se mantiene al igual que los partidos programados para el miércoles”, precisó Roger Vásquez, presidente de la Asociación Municipal de Futbol de Salón de Montero.

La dos fechas programadas se mantendrán y se disputarán cuando cesen los conflictos del país, “esto por el momento no tiene arreglo”, indicó el dirigente al expresar optimismo sobre la cantidad de equipos que han confirmado su participación en el tradicional torneo que congrega a los trabajadores de las diferentes instituciones de Montero.

Por el momento son 16 representativos los que han confirmado su participación en el torneo pero se espera completar los 20 quintetos para tener un campeonato bien competitivo.

La modalidad del torneo será todos contra todos, los ocho equipos que sumen la mayor cantidad de puntos clasifican para la fase final del torneo Oficial, el resto jugará por la Copa Consuelo y si se completa a 20 los equipos, los cuatro últimos disputarán el premio Limón.

Según la proyección del dirigente si el torneo se inicia en los próximos días la fase final se estaría disputando en el mes de marzo del 2020, para luego iniciar el torneo Oficial de la Asociación.

El último campeón del torneo Interinstitucional es Cosmol que confirmó su participación para defender su título.

Asimismo, la final del campeonato de las divisiones menores que se tenía programada para el jueves 11 y el viernes 12 de noviembre, también fue suspendida.

Comentarios