Los residentes potosinos en Montero redujeron sus actos de homenaje al 211 aniversario de su efeméride departamental a un acto deportivo que ya había sido programado junto a otras actividades que no pudieron desarrollarse debido al paro que por tercer día consecutivo se cumple en esta ciudad y en todo el país.
Raúl Condori, presidente de la Asociación de Residentes Potosinos en Montero, manifestó que este 10 de noviembre, se limitaron a realizar la final de un campeonato de fútbol 8 en la cancha de la urbanización Hugo Hurtado y al finalizar confraternizaron brevemente.
Lamentó que debido a los conflictos sociales que vive el país, no se hubiesen desarrollado otras actividades que habitualmente realizan en esta fecha, como el acto cívico y ofrenda floral en el centro de la plaza principal y la fiesta con comida y música propia del departamento de Potosí.
En Montero, existen alrededor de 4.000 a 5.000 residentes de diferentes provincias y pueblos potosinos, que aportan al desarrollo de esta parte del país, con su trabajo en varios rubros de la actividad económica.
Comentarios