Organizaciones en contra y en pro del paro

Nuevamente, transportistas del sector urbano de Montero se manifestaron en contra del paro que estaría perjudicando tremendamente a sus actividades económicas al no poder realizar el servicio desde los barrios más alejados de la ciudad, donde según manifestó el dirigente Juan Carlos Algarañaz, vive gente humilde y pobre que requiere sus servicios.

Por otro lado este sector, manifestó su rechazo al cierre de las actividades municipales y a la participación de sus funcionarios en los bloqueos, critican a los servidores públicos porque siguen ganando sus salarios sin trabajar y encima perjudican las actividades con los bloqueos en los que hacen presencia.

Lamentan además la falta de servicios de manera normal en los Centros de Salud, donde apenas se realiza atención de emergencia.

Por otra parte, un grupo de ciudadanos de barrios del distrito dos, llegaron hasta las puertas de la Alcaldía Municipal y a través de sus dirigentes Matilde Guzmán Flores presidenta del barrio Monte Cruz y de Marcial David Huallpa Rogríguez, se manifestaron afines al movimiento que paraliza las actividades en varios sectores de la ciudad y dijeron estar de acuerdo con el cierre de la alcaldía por decisión del pueblo y porque las autoridades están defendiendo los intereses de su pueblo.

En la tercera jornada de paro, se ha observado que más instituciones, oficinas de servicios y en especial el comercio formal e informal ubicado en el lado este de la ciudad, han trabajado de manera normal. Los bloqueos con llantas, pitas y otros objetos, se concentran más en la zona del centro urbano.

Comentarios