El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, anunció este miércoles que en las futuras leyes que ingresen a la Asamblea Legislativa Plurinacional se activarán un proceso de socialización con el objetivo de evitar que se “instituya la mentira” a la oposición o de otros sectores como cívicos.
Este proceso se dará luego que ayer y tras nueve días de un paro multisectorial se haya promulgado una norma que abroga la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo.
“Vamos a socializar los proyectos de ley para que no se instituya la mentira oportunamente y nos vamos al rearticular con todas las organizaciones sociales, con todas las juventudes en los nueve departamentos para que ellos sean parte y socialicemos los proyectos de ley que van a venir en adelante”, anunció.
Mamani afirmó que la abrogación de la Ley 1386 responde al pedido de las organizaciones sociales y no así a un “grupo privilegiado” y “fascista” que buscó instituir miedo sobre la base de “mentiras” en la sociedad.
Para la oposición y los sectores como gremiales y transportitas no hubo socialización para evitar que se puedan desactivar las protestas.
Santa Cruz, Potosí, Sucre, Cochabamba y Tarija, fueron los departamentos donde se generaron mayores conflictos durante el paro multisectorial que derivaron en enfrentamientos, con el saldo de heridos detenidos e incluso una persona fallecida en la Villa Imperial.
Tras haberse levantado las medidas de presión en varias regiones del país, el legislador dijo que el país ahora nuevamente necesita volver a trabajar de manera conjunta para reactivar la economía afectada por la pandemia del coronavirus.
Erbol
Comentarios