Perforación de pozo de agua en Guabirá se normaliza y ya muestra un avance de casi el 50 por ciento

Clever Añez, presidente del Distrito Municipal Nº 1, zona de Guabirá en una inspección efectuada la jornada de este miércoles verificó la continuidad de los trabajos de perforación del pozo de agua que en breve aportará al consumo del líquido elemento que beneficiará a la población de este distrito ubicado al norte del municipio de Montero.

De acuerdo a lo que pudo observar el dirigente vecinal, se aprecia un avance aproximado del 50 por ciento en la perforación del pozo, lo que permite calcular que estará terminado hasta finales del presente mes de noviembre.

Posteriormente, se procederá a la conexión en el sistema de agua de Cosmol, lo que permitirá aumentar la presión con la que el agua es distribuida en los barrios de Guabirá. Según el dirigente, este aumento en la presión del agua permitirá llegar con el servicio principalmente a seis barrios, pero también aportará a la instalación de redes en los barrios que se van consolidando poco a poco en este distrito.

 Según Añez, el distrito 1, ya cuenta con aproximadamente 20 barrios y una población que se calcula en 18.000 habitantes, razón por la cual es importante contar con este pozo para mejorar el servicio de agua y se espera que posteriormente, se perforen más pozos para que Cosmol, la cooperativa encargada de ofrecer este servicio pueda cubrir las necesidades de esta zona, incluyendo a Villa Busch y Villa Fátima, los barrios más antiguos de Guabirá.

El dirigente vecinal, manifestó que este pozo se hace realidad debido a las gestiones realizadas ante la Gobernación de Santa Cruz, en coordinación con la alcaldía y Cosmol, que es la institución administradora del servicio de agua en Montero.

Comentarios