Un nuevo caso de violacion a una menor de 12 años, cursa en la Defensoría de la Niñez de Montero, la victima de la agresión sexual presuntamente quedó embarazada y estaría con dos meses de gestación.
De acuerdo a la denuncia presentada, presumen que el autor del delito podría ser el abuelastro o el padrastro de la menor, sin embargo, el primero de los mencionados se encuentra aprehendido con fines investigativo.
El director de la Defensoria del Menor David Lladó informó que la Unidad de Victimas Especiales UVE ya tomó conocimiento del caso, para continuar con el proceso correspondiente.
Actualmente la niña padece de un brote psicótico o una pérdida de la realidad, ocasionada por diversos factores, motivo por el cual, se encuentra al cuidado de la defensoria y asistida por un medico psiquiatra, hasta lograr estabilizarla.
Lladó dijo que pueden ser varios los factores del brote psicótico, entre ellos, la discriminación, el maltrato, la relegación, el abuso psicológico emocional y el abuso sexual sufrido.
La menor aun está en manos de la defensoria, hasta que el médico psiquiatra la estabilice, para que la psicóloga pueda tomarle un informe más coherente del hecho.
“No vamos a soltar esto hasta que lleguemos a aclarar la situación de quién es el directo culpable” dijo el funcionario municipal, cuando daba detalles del hecho denunciado.
Comentarios