Un juez sentenció con 25 años de prisión a Silverio Jare Tapenabe acusado de violar y embarazar a su hijastra de 11 años en el municipio de Pailón.
El cambio repentino de su comportamiento despertó sospechas en la madre quien interrogó a su niña, confesando que su padrastro la venía manoseando en reiteradas oportunidades.
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca Montenegro, informó que la madre de la menor enterada de las revelaciones de su hija, encaró a su pareja, quien negó los extremos denunciados dejando más dudas que certeza.
La madre desconfiando de su pareja se dirigió hasta una farmacia donde compró una prueba de embarazo que arrojó positivo y en la valoración médica se determinó que la niña se encontraba con seis semanas de gestación.
La oportuna intervención del Ministerio Público en Pailón, evitó que el padrastro agresor intente abandonar su vivienda siendo aprehendido por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.
El fiscal Camilo José Velásquez Arcienega, explicó que la niña habría sido abusada en tres ocasiones de manera violenta y con intimidación de cuchillo para que callara las agresiones. El agresor aceptó someterse a un proceso abreviado por el delito de violación , niña. niño, adolescente, agravado.
El futuro de la joven madre y su bebé fue declarado en reserva a fin de evitar un nuevo debate acerca el aborto provocado.
Fuente: Diario Clave300
Comentarios