Fiscalía emite una quinta orden de aprehensión por el caso Las Londras

La comisión de fiscales del caso Las Londras, emitió una quinta orden de aprehensión por el ataque que sufrieron seis trabajadores de la prensa emboscados a balas y tomados como rehenes durante la cobertura de un caso de avasallamiento, el pasado 28 de octubre en el municipio de Guarayos.

La semana pasada salió a luz pública la carta de compromiso que los supuestos avasalladores obligaron hacer firmar a la comitiva integrada por periodistas, civiles y policías para dejarlos en libertad, prohibiendo que retornen a Las Londras.

El documento notariado reveló que los miembros del grupo armado pertenecen a las comunidades 24 de Septiembre, Chuchial Bañadito y Los Tigres. Una fuente citó que el Notario que estampó su sello y firma de los denunciados se resiste a pasar información acerca la identidad de las demás personas a la comisión de fiscales que investiga el hecho y que a la fecha no cuenta con un solo aprehendido.

La Asociación de Periodistas de Santa Cruz, a la cabeza de su titular Roberto Méndez han venido ejecutando una serie de movilizaciones para que el Ministerio Público y la Policía ejecute las órdenes de aprehensión contra los cabecillas del grupo armado.

Los nombres de las personas que se encuentran con órdenes de aprehensión se mantienen en reserva a solicitud del Ministerio Público. El desdoblamiento del celular del director del INRA – Santa Cruz, Adalberto Rojas ha revelado una cierta afinidad de esta autoridad con los denominados campesinos interculturales.

Fuente: Clave300

Comentarios