Más de 30 expositores estarán en la primera versión de la Expo Saavedra 2021

El campo ferial Patujú, será el escenario de la primera versión de la Expo Saavedra a realizarse los días 11, 12 y 13 de diciembre, evento que contará con más de 30 expositores en las áreas de la agroindustria, comercio, turismo y cultura.

El lanzamiento oficial de la actividad ferial se realizó el martes por el alcalde Rolando Oño. La Expo Saavedra, se realizará en homenaje a los 217 años de fundación del pueblo, a cumplirse el 14 de diciembre.

Mencionó que el evento, será el de gran impacto, donde se podrá apreciar los grandes espectáculos de primer nivel a desarrollarse en el escenario ferial

Hasta este martes, anunciaron que 30 empresas confirmaron su asistencia y existe la posibilidad de llegar a 50 expositores, además de grupos musicales que serán parte del festival de orquestas y tamboritas.

“Invitamos a toda la población en general para que sean participes de este gran evento, destinado a la reactivación económica de nuestro municipio y donde van haber muchos expositores” dijo el alcalde

Una de las primeras industrias en confirmar su presencia fue el Ingenio Azucarero Guabirá, con toda su cadena productiva, también confirmó su presencia la telefónica estatal Entel con sus diferentes productos y servicios.

Luego están otras empresas de la agroindustria, las artesanas y organizaciones de mujeres emprendedoras, que ya preparan sus espacios para esperar a los visitantes.

La autoridad municipal destacó que lo importante es que quieren mostrar toda la parte cultural y turística que tiene el municipio, con el festival de la tamborita y un festival de danzas del norte integrado.

Espectáculo en el escenario principal

En el escenario principal de la Expo Saavedra tendrán la presencia de grandes artistas que engalanarán las tres noches feriales.

La primera noche de feria que corresponde al sábado 11 de diciembre, se tendrá el Festival de Orquestas, con la presencia de A banda Sombra, Aguanile, Tropical Swing y otros grupos musicales de renombre.

La segunda noche, se realizará el festival de danzas y tamboritas, la presentación de la Reina del Carnaval 2022, elección y coronación de la reina Expo Saavedra 2021

El tercer día, cerrarán con broche de oro, con la serenata en homenaje a los 217 años de fundación de Saavedra, con la presencia de Eleonora Cardona, previo a la sesión de honor a realizarse en el Concejo Municipal.

El campo ferial ubicado a 1 kilómetro de la plaza principal de la población, tendrá parque de diversiones, alasitas, patio de comidas y todo el desarrollo económico y productivo del municipio y del norte integrado dijo la autoridad municipal. También estarán presentes las empresas de bienes raíces, universidades y emprendedores de todo el norte integrado.

“Queremos que general Saavedra sea la vitrina donde empiece la reactivación económica, teniendo en cuenta que es el productor del 90 por ciento de la caña de azúcar que ingresa a los ingenios azucareros de la región” dijo la autoridad municipal.

 157 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *