Salud de un interno agrava y un policía da positivo a covid-19 en Palmasola

Pese a la cuarentena por los 96 casos de covid-19, dentro el penal de Palmasola, los casos siguen en aumento. Un último informe confirmó que un uniformado policial arrojó positivo a la enfermedad, siendo aislado del recinto penitenciario para cortar la cadena de contagio.

A esta situación, se sumó la salida de tres internos hasta un hospital para tratar la enfermedad de quienes uno quedó internado debido a que su salud tiende a agravarse. El director de Régimen Penitenciario en Santa Cruz, Mauricio Romero Catacora, confirmó que hay un privado de libertad que se encuentra hospitalizado debido que su salud decayó.

La autoridad indicó que desde el 19 al 29 de noviembre las visitas dentro el penal se encuentran suspendidas por prevención y los 96 internos que se encuentran contagiados fueron aislados al sector de la guardería, donde están recibiendo tratamiento médico a diario.

Los sectores donde se detectaron los contagiados están ubicadas en el PC-3A, PC-4 y locutorio. «El 29 de noviembre haremos una evaluación para ver que acciones asumimos para frenar la enfermedad. Mientras tanto, las audiencias se vienen desarrollando de manera virtual», dijo Romero.

En el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, Juan Carlos Limpias, responsable de la Dirección General de Régimen Penitenciario (DGRP), informó que se registraron 137, lo que significa que se quintuplicó la cifra en un penal donde hay 2.000 privados de libertad.

Los policías también se sometieron a las pruebas antígeno nasal

Fuente: Clave300

 170 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *