Alarmas de seguridad fueron entregadas para su instalación en Distritos Municipales

Un lote de cinco equipos de alarmas de seguridad fue entregado por el director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Montero Rudy Segovia  a representantes vecinales con el objetivo de apoyar a la lucha contra la delincuencia en los diferentes barrios.

De acuerdo con la información que brindó Segovia, la inversión en estos equipos, asciende a la suma de Bs. 11.450, con un precio unitario de Bs. 2.290 y cuyo costo de instalación es de Bs. 2.294. La instalación de las alarmas de seguridad, estará a cargo del personal municipal y se realizará en coordinación con los dirigentes de los distritos y los subalcaldes.

Las alarmas son de industria canadiense, marca Paradox y tienen un alcance de sonido de 300 metros a la redonda. Cuenta con dos tipos de sonidos, uno para alertar a los vecinos en caso de presentarse un hecho delictivo y otro que puede ser utilizado para convocar a los vecinos a reuniones u otro tipo de actividad.

Estos equipos tienen la característica de seguir funcionando por 48 horas después de un posible corte de energía eléctrica, lo que garantiza su utilidad inclusive ante la falta de electricidad, además de que se encuentran protegidos por un gabinete metálico.

La adquisición de alarmas de seguridad se encuentra dentro del Plan de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal y todavía se cuenta con un presupuesto de aproximadamente Bs.20.000 para la adquisición de otras alarmas destinadas a los barrios que aún no cuentan con estos equipos, informó Rudy Segovia.    

 118 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *