De 9 pacientes internados en la sala Covid, solo uno tiene la vacuna contra el coronavirus

“Es alarmante el número de personas que no se han vacunado hasta este momento”, manifestó este jueves el secretario municipal de Salud de la alcaldía de Montero Cristian Quiroga, respecto al bajo porcentaje de vacunación contra el Covid-19 en esta ciudad.

Como ejemplo mencionó que de los 9 pacientes internados actualmente en la sala Covid del hospital Alfonso Gumucio Reyes, solo uno de ellos tiene la vacuna contra el coronavirus, cifra que demuestra que la vacuna es efectiva y evita que las personas se enfermen gravemente en caso de contraer el virus.

El único paciente internado, pero con la vacuna en su organismo, será trasladado en las próximas horas a una sala de recuperación, hasta esperar su alta médica.

En ese sentido, Quiroga consideró importante que los vecinos de esta ciudad, tomen en serio la importancia de la vacuna para contrarrestar la cuarta ola del Covid-19.

Actualmente se desarrollan diversas modalidades de campañas de vacunación y particularmente a las personas comprendidas en el rango de 12 a 17 años, en coordinación con los directores de unidades educativas y centros de salud para la imunización.

Incluso, la Secretaría Municipal de Salud habilitó puntos de vacunación nocturnos, para que la población pueda acudir a recibir el inmunológico fuera del horario laboral. Sin embargo, continúa la baja cobertura.

“Hacemos el llamado a la población para que se inmunicen en todo este tiempo” dijo Quiroga a tiempo de asegurar que hay disponibilidad de todas las vacunas de primera y segunda dosis, en cada uno de los centros de salud de primer nivel.

Hasta la fecha el porcentaje de vacunación solamente es del 52 por ciento, muy por debajo de la expectativa de superar el 70 por ciento.

 90 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *