Un vecino de aproximadamente 40 años fue víctima de delincuentes que se dedican a robar en barrios alejados de la ciudad, donde todavía carecen de alumbrado público y donde lamentablemente no llega la Policía para realizar patrullajes o los realiza muy esporádicamente.
La víctima de los delincuentes recibió una puñalada en el pecho, que le perforó uno de los pulmones de acuerdo con la información que familiares recibieron de los médicos que le atienden en el hospital Alfonso Gumucio Reyes, donde en horas de la tarde debían realizarle una intervención para determinar la gravedad del daño en el interior del tórax.
Agustina Pérez, hermana de la víctima, a tiempo de mostrar la ropa ensangrentada que llevaba su familiar y con lágrimas, dio a conocer el hecho ocurrido la noche del domingo muy cerca de una iglesia, desde donde el herido tuvo que caminar varias cuadras para llegar a su domicilio, donde fue inmediatamente auxiliado.
Vecinos de la zona, lamentaron que no exista seguridad y que el llamado a la Policía no sea efectivo en situaciones de esta naturaleza, es más, manifestaron que la noche del domingo, policías que atendían en el comando se habrían negado a recibir la denuncia y recién la mañana del lunes ante la presión de la gente, la denuncia fue sentada.
La ausencia de seguridad ciudadana en zonas como la del barrio Integración del Sur, donde todavía existen pocas viviendas y gran cantidad de lotes de engorde, preocupa y desespera a los vivientes, que amenazan con hacerse justicia por mano propia, si las autoridades policiales no toman atención a su demanda de protección contra la delincuencia. “la policía hace su trabajo, o lo hacemos nosotros” manifestaron los vecinos.
Aseguran que los asaltos son permanentes, de día y de noche, donde la gente es golpeada, arrastrada por los delincuentes que operan en motocicletas, o como en este caso, afectados por armas punzocortantes.
Piden a las autoridades dar atención a estos lugares alejados del centro urbano, donde campea la delincuencia y donde la atención en mejoras urbanas es escasa debido a la poca población que habita el lugar.
Sobre el caso, el subalcalde del distrito municipal Nº 5 Rafael Hurtado, indicó que buscará la forma de reunirse con los vecinos para encarar un plan de seguridad ciudadana.
Comentarios