Gobernación cruceña asumirá sus competencias para dar funcionalidad al hospital Oscar Urenda

La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico del Ministerio de salud (AISEM), envió el pasado 01 de diciembre a la Gobernación de Santa Cruz, el plan de la puesta en marcha del hospital de tercer nivel Oscar Urenda construido en el municipio de Montero

El dato fue manifestado por el secretario departamental de Salud Fernando Pacheco en una visita realizada este lunes a las instalaciones del mencionado nosocomio, donde estuvieron presentes el alcalde Regys Medina, el presidente del Comité Cívico Hugo Serrate y la subgobernadora de la provincia Obispo Santistevan Gabriela Gutiérrez.

Pacheco aclaró que el documento de la AISEM no específica fecha de traspaso y funcionamiento, solamente establece el plan de puesta en marcha y la conformación de un equipo directivo de 35 personas compuesto por 11 administrativos y el saldo por personal médico.

“Nuestro gobernador ha dado la orden de que nosotros asumimos todo lo que nos corresponde de acuerdo a competencias y el Ministerio tendría que asumir lo que le corresponde por ley para que este hospital se ponga en marcha lo antes posible” dijo el secretario departamental de salud, transmitiendo la posición asumida por el Gobernador Luis Fernando Camacho.

Esa comisión a conformarse, se encargará de elaborar toda la parte técnica y administrativa del hospital, que culminará con la fecha de entrega para su respectivo funcionamiento.

Por su lado el alcalde de Montero Regys Medina ponderó ese proceso administrativo que comenzó con el envío  del plan de la puesta en marcha del hospital Oscar Urenda y esperan que comience a funcionar lo antes posible, teniendo en cuenta la necesidad imperativa en la región por el ingreso de la cuarta ola del Covid-19.

La autoridad municipal maifestó que lo importante ahora es el funcionamiento inmediato del nosocomio para atender a Montero y todo el norte integrado.

Comentarios