Mototaxistas encuentran atención en anulación de multas retroactivas por la ITV y suspenden movilizaciones

Con la presencia del comandante departamental de la Policía y el responsable departamental de la Inspección Técnica Vehicular (ITV), dirigentes del sector de mototaxistas determinaron suspender su anunciada movilización al fenecer el plazo de 48 horas que habían dado a conocer el pasado viernes si no eran atendidas sus demandas.

En una reunión efectuada este lunes, las organizaciones de mototaxis acordaron con las autoridades presentar nuevamente las listas de afiliados directamente a la Dirección Departamental de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana en Santa Cruz, donde procederán en el término de cuatro días a eliminar las multas retroactivas desde 2014 adelante por no haber cumplido con la ITV.

Una vez depurada la lista, los mototaxistas afiliados a alguna organización legalmente establecida, podrán realizar la ITV 2021, ya con la rebaja en el costo de esta inspección en un 50 por ciento, es decir, las motocicletas del servicio de mototaxis, pagarán solamente Bs. 15, que deben ser previamente depositados en los bancos habilitados para este fin.

El dirigente de la Federación de Mototaxistas 23 de Marzo, Damián Melendres manifestó además, que a pesar de llegar a esta solución ante la predisposición de las autoridades policiales, todavía esperarán que el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo cumpla con sus compromisos adquiridos en una reunión efectuada el pasado 26 de septiembre en Montero.

Entre otros puntos, que esperan que se cumplan, está la reducción del costo del SOAT o el incremento de la cobertura a 5.000 dólares. La anulación del certificado de autenticidad para los motorizados de dos ruedas. La anulación de la tarjeta B-Sisa para el sector de mototaxis. La creación de brigadas móviles a cargo del Segip, para facilitar la tramitación de la licencia de conducir en la provincia y la creación de una ley para el sector de mototaxis.

Comentarios