Detectan Covid-19 en la carceleta pública de Montero y los afectados son aislados en Palmasola

Cuatro privados de libertad y un sargento de la policía dieron positivo a Covid-19 en el rastrillaje preventivo realizado este fin de semana en la carceleta pública de Montero por el Centro de Salud Ernesto Che Guevara.

La directora del mencionado centro de salud, María Nelva Chávez, informó que se tomaron 50 pruebas en la población carcelaria, con el objetivo de detectar casos del virus de la pandemia y luego proceder con el aislamiento correspondiente para evitar mayores contagios.

El Centro de salud Ernesto Che Guevara en coordinación con Régimen Penitenciario y el Programa Mi Salud, del Ministerio del ramo, llevaron adelante el proceso del rastrillaje preventivo, realizado este fin de semana.

El director departamental de Régimen Penitenciario Mauricio Romero, informó que el rastrillaje, forma parte del proceso que se realiza en todas las penitenciarías del departamento con el objetivo de frenar la incidencia del Covid-19 en esta cuarta ola.

Los diagnosticados con la enfermedad, recibieron kits de la medicación y posteriormente fueron trasladados a un centro de aislamiento habilitado en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz de la Sierra.

Entretanto la directora del centro de salud Ernesto Che Guevara, María Nelva Chávez, confirmó los casos positivos detectados en la carceleta pública, donde están recluidos alrededor de 400 internos.

Para este lunes, el rastrillaje preventivo corresponderá el turno a los internos del Centro de readaptación productiva Montero CERPROM ubicado sobre la carretera a Okinawa, donde cuentan con alrededor 500 privados de libertad.

Comentarios