“Familia Segura”, la nueva apuesta en línea para reducir los índices de violencia en la familia

La línea gratuita 800-11-3040, será el nexo telefónico mediante el cual un equipo profesional interdisciplinario brindará atención oportuna a las victimas de violencia.

La implementación del mencionado plan integral fue presentada este martes en la Casa Municipal de Cultura por parte del coordinador del programa Protección a la Familia de la Unicef Guillermo Dávalos, en el marco de las acciones destinadas a asistir a muchas familias que necesitan atención profesional en diversas áreas.

Explicó que “Familia Segura” es el lugar donde el ciudadano sin importar la edad y el sexo, puede llamar ante cualquier preocupación en cuanto a su salud mental.

“Si hay alguna situacion de violencia o de riesgo de violencia, usted llama a este numero (800-11-3040) y de inmediato será conectado a las instancias correspondientes de acuerdo al caso presentado” dijo Dávalos.

El horario de atención es de 18 horas al día, comenzando desde las 06:00 de la mañana hasta las 12:00 de la media noche, donde la persona que llama, recibirá el servicio inmediato especializado y confidencial ante cualquier situación de riesgo y preocupación, además de cualquier consulta que el ciudadano, quiera hacer con relación a problemas familiares o personales.

Por su parte la especialista en protección de la niñez y adolescencia de la Unicef Daniela Rivero explicó que las llamadas serán atendidas de manera especializada con ética, confidencialidad calidad y calidez.

Indicó que cuentan con sicólogos y demás profesionales para realizar las orientaciones correspondientes a las personas que realicen las llamadas y precisen del servicio en línea.

La implementación del mencionado plan integral de prevención de violencia, es apoyada por el Gobierno Municipal de Montero, en el marco de las acciones destinadas al desarrollo humano.

Comentarios