Guabirá comenzará jugando de visitante en la Copa Sudamericana

Una vez realizado el sorteo de las llaves de la Copa Sudamericana se conoció que Guabirá comenzará jugando de visitante ante su rival Wilstermann en Cochabamba. Por cuestiones económicas la dirigencia hubiera preferido que el rival sea un equipo cruceño. El otro duelo será entre Oriente Petrolero y Royal Pari.

La dirigencia estaba esperando con inquietud el resultado del sorteo de la Sudamericana y con preferencia hubieran deseado que el rival del azucarero sea un equipo cruceño; sin embargo, el rojo se tendrá que eliminar en la primera fase con el aviador.

“Jugar con un equipo cruceño nos convendría más en la parte logística y económica, pero en la parte deportiva el equipo está preparado para enfrentase a cualquier rival. Hubiera sido más fácil concentrar en Montero o en Santa Cruz”, declaró a Montero Noticias, Orlando Quispe, secretario general del club Guabirá.

Aclaró que eso no significa ningún temor hacia el rival, “como ya está hecho el sorteo tenemos que afrontarlo y tratar de sacar un buen resultado de visitante para buscar el pase en casa”, precisó.

Reconoció jugar con Wilstermann, pero en ese partido el azucarero tiene que apuntar a buscar la clasificación a la segunda fase del torneo, por ese motivo el elenco debe concentrar una semana o diez días en Cochabamba y eso implicará un gasto mayor al que se podía manejar en Santa Cruz, explicó.

Vaticinó que el equipo debe mínimamente tratar de sacar un empate en el partido de ida y en casa definir la clasificación con un triunfo.

Según Quispe las fechas probables para el lance de ida es el 8 o 10 de marzo y el para el duelo de vuelta se prevé entre el 15 y 17 del mismo mes.

Crédito de imagen: Club Deportivo Guabirá

Comentarios