Entregan paquete alimenticio de Bs. 500 a personas con discapacidad

Un paquete alimenticio con un valor de Bs. 500, es el beneficio que reciben desde este martes, las personas con discapacidad del municipio de Montero.

El coliseo Plurinacional ubicado en el Distrito 5 de esta ciudad, fue el lugar donde se almacenan los alimentos para la posterior entrega a los beneficiarios.

El Gobierno promulgó el Decreto Supremo 4622 que autoriza la entrega de un Paquete Alimentario con productos hechos en Bolivia, equivalentes a Bs. 500 a favor de las personas con discapacidad.

La Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad, del Ministerio de la Presidencia, es la encargada de realizar la entrega de los paquetes, mientras que el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) es responsable de la adquisición, conformación y distribución de los productos.

La diputada uninominal Deysi Choque acompañó esta mañana, la entrega del bono alimenticio, agradeciendo al gobierno nacional por asumir políticas de estado en beneficio de los sectores mas vulnerables del país.

“Ningún hermano, ninguna hermana con algun tipo de discapacidad puede quedar sin este bono alimenticio” dijo la parlamentaria al explicar que la entrega del paquete alimentario en el Coliseo Plurinacional se desarrollará hasta el 29 de diciembre de esta gestión.

Incluso mencionó que no es necesario que la persona con discapacidad se haga presente para recibir los alimentos, sino tambien, pueden recogerlos los familares, portando los documentos del beneficiario.

Cada paquete alimenticio consta de un quintal de azúcar, un quintal de arroz, una arroba de harina, tres litros de leche, un yogurt y cuatro litros y medio de aceite.

Son beneficiarios del Paquete Alimentario las personas con discapacidad registradas en el Sistema de Información del Programa de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud y Deportes, y personas registradas en la base de datos del Instituto Boliviano de la Ceguera – IBC, que cuenten con el carnet de discapacidad o carnet de discapacidad visual vigentes, emitidos hasta octubre de 2021, según se detalla en la normativa.

Comentarios