Bolivia recibe de China donación de 3 millones de dosis de vacunas Sinopharm

El presidente Luis Arce agradeció la donación de China de 3 millones de dosis de Sinopharm y 1 millón de jeringas para reforzar la lucha contra el COVID-19 en Bolivia.

“Llegaron al país 3 millones de dosis de Sinopharm y 1 millón de jeringas para continuar con la vacunación a las y los niños de 5 a 11 años. Agradecemos al Presidente Xi Jinping​ y al hermano pueblo de la República Popular China por esta generosa donación”, publicó el mandatario en su cuenta en la red social Facebook.

El nuevo lote de vacunas Sinopharm llegó al país el domingo por la noche y será destinado a inmunizar a menores de cinco a 11 años de edad. Así lo informó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

Países como China, Argentina, Emiratos Árabes Unidos, El Salvador ya dieron su aval para usar la vacuna Sinopharm en niños. El 9 de diciembre, se sumó el Estado Plurinacional de Bolivia, que amplió la edad de vacunación desde los cinco años en adelante.

Con las vacunas donadas en la víspera, suman 3,5 millones la cantidad de inmunizantes otorgados por el Gobierno de China.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Comentarios