Gobierno cuantifica más de 100 familias bolivianas afectadas por voraz incendio en Iquique

Desde la Cancillería de Bolivia anunciaron que ayudarán en la documentación de todos los bolivianos afectados

La viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia, informa que más de 100 familias perdieron todas sus pertenencias tras el voraz incendio que consumió un campamento en la región chilena de Playa Verde (Iquique). 

Este incendio consumió las viviendas prefabricadas que habían sido construidas con maderas y planchas metálicas.

“Tenemos el dato de 400 ciudadanos bolivianos damnificados por este incendio y a través de nuestro consulado en Iquique tenemos la cuantificación de más de 100 familias afectadas quienes perdieron todas sus pertenencias y las casas donde habitaban”, dijo la autoridad.

Según la autoridad, en una primera instancia, el Consulado de Bolivia en Iquique trabajará en la documentación de los bolivianos afectados, ya que en su mayoría perdieron su identificación.

“Vamos a procesar toda la documentación al 100%, es lo primero que estamos haciendo para su proceso de regularización migratoria”, dijo Chuquimia.

Además, la vicecanciller anunció que el Gobierno ayudará con vituallas, ollas comunes y la gestión de albergues para todas las familias afectadas. 

La autoridad anunció que las autoridades chilenas han comprometido la dotación de viviendas sociales para los afectados “Tenemos que trabajar para la legalidad de los bolivianos afectados y que exista esta gestión”.

UNITEL

Comentarios