«No vamos a fallar»

Por: José Mercado Ortiz

Esas fueron las palabras más importantes vertidas por el Gobernador Luis Fernando Camacho, en el Estadio Gilberto Parada de Montero. La autoridad llegó porque la hinchada del Club Guabira, solicitó la iluminación del escenario como lo exige la CONMEBOL para jugar los partidos de Copa Sudamericana.

En los últimos cuatro años, los azucareros peregrinaron a la Gobernación a implorar por mejor iluminación para este campo deportivo y solo recibieron promesas incumplidas. Completa burla para la dirigencia deportiva y para una provincia que por ahora se constituye en digno representante boliviano en el el fútbol sudamericano. La Caldera solo recibió parches y algunas pantallas en desuso de otros campos deportivos. Siempre fuimos relegados en nuestras nobles aspiraciones, lo que nos ha costado sanción por la CONMEBOL.

Montero y la hinchada del Azucarero están contrariados por las promesas incumplidas, y amenazan por si la oferta de hoy no se hace realidad dentro del tiempo exigido. Este plan de emergencia contempla el colocado de pantallas Led a los 1.300 lux. Porqué no llegar a los 1.500 y evitarnos el próximo año estar en los mismos trajines. Estiman invertir más de 4 millones de bolivianos. También pretenden mejorar las casetas de transmisión, butacas para la zona alta y baja del sector de preferencia, colocarán 36 asientos en casa matas de los suplentes, enmallado del perímetro del campo de juego.

También se colocarán 6 aires nuevos en los camarines. Pondrán bomba pluvial para el campo de juego y mejoramiento del drenaje, replanteo del campo de juego, Arreglo de baños, duchas, lavamanos, arreglo rejas de acceso, pintado de graderías y otros ítems.

Se habla que recién en Marzo será licitado y la Sudamericana comienza el 17 del mismo mes. El campeonato terminó a fines del mes pasado, y si no se lloraba otra vez, no se iba hacer nada. Esta oferta mantendrá en vilo a la parcialidad del fútbol, ésta vez harán sentir su reclamo usando los medios que tienen a su alcance. El Presidente Rafael Paz, dijo que hará hasta lo imposible, pero Guabirá jugará en Montero. Gobernador Camacho, la provincia Santisteban espera que cumpla su oferta.

 169 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *