Bebé abandonado en caja de cartón en La Guardia da positivo a coronavirus

Una prueba de antígeno nasal practicada a «Moises», el bebé abandonado en una caja de cartón  en el barrio La Solución del municipio de La Guardia arrojó positivo a la enfermedad del Covid-19. Las últimas horas, el infante presentó los síntomas con una fiebre de 38.7 grado y secreción nasal, según el pediatra que lo atendió.

El bebé se encuentra aislado en el centro de acogida donde fue ingresado. Se le realizarán nuevos exámenes para ver si los pulmones o algún órgano están afectados y permanecerá internado para una supervisión médica constante. Sin embargo, advierten que si el cuadro se complica debe ser trasladado a un hospital especializado ya que en La Guardia no hay centros de salud con Sala Covid.

“Desde el momento en que se supo que el bebé fue detectado positivo fue aislado. Está medicado con paracetamol, señaló Nancy Acuña, trabajadora social de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Guardia. También se notificó a la familia que encontró al menor para que se tomen pruebas para verificar un posible contagio.

La Felcc a la fecha no tiene avances en la investigación para la identificación de la madre quien abandonó a su hijo en la  puerta de una vivienda dejando una carta donde pedía que cuidaran de su hijo debido que su condición de empleada no le alcanzaba para alimentarlo.

Fuente: Clave300

Comentarios