Un joven trabajador de 22 años pierde la vida en una arrocera al ser aplastado por la caída de un silo en Minero

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Felcc de Montero, Roy Torrico, dio a conocer el informe oficial del lamentable acontecimiento suscitado la mañana del miércoles en un ingenio arrocero del municipio de Minero, donde un trabajador de 22 años de edad, identificado como Jonathan Villarroel Vega, perdió la vida al ser aplastado por la estructura de un silo que cayó de manera inexplicable.

Al llamado de familiares de la víctima, efectivos de la Felcc, se constituyeron en el barrio Villa Mary, lugar del accidente donde constataron ya en el interior de su domicilio, la existencia de una persona sin signos vitales postrado en unas sillas.

Al examen físico externo de la persona se pudo evidenciar que presentaba múltiples laceraciones y fracturas en los miembros superiores e inferiores, tórax y cabeza.

A través de las entrevistas e indagaciones policiales se pudo determinar que la víctima del hecho trabajaba en una arrocera y que aproximadamente a las 11:00, un silo denominado, pulmón secadora Nº 1, habría cedido y aplastado a este trabajador y afectado a otros más, que resultaron ilesos. El más afectado por el peso del silo, fue el joven trabajador que lamentablemente perdió la vida.

Tras esfuerzos realizados por los demás trabajadores, lograron sacar a Jonathan Villarroel Vega sin vida.

El caso ha sido abierto y es de conocimiento del Ministerio Público, pese a que existe un acta de oposición por parte de los familiares, que habrían acordado con los propietarios de la arrocera, para que cubra los gastos necesarios del sepelio y otras necesidades de los familiares del occiso.  

Las autoridades, siguen el caso de oficio, mientras se realizan las investigaciones de las causas y circunstancias en que se produjo el hecho.

Por otro lado, Lucio Rodríguez, representante de la Inspectoría Regional del Trabajo, también llegó hasta la planta arrocera, para verificar las condiciones en que se encuentran sus instalaciones, las medidas de seguridad industrial y el cumplimiento en la otorgación del derecho de los trabajadores, entre ellos el de la víctima, de contar con un seguro social.

 112 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *