Fiscalía investiga un feminicidio e infanticidio en Santa Cruz; el presunto autor ya fue aprehendido

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que se investiga un caso de Feminicidio e Infanticidio registrado la Pampa de la Isla, Santa Cruz de la Sierra, la víctima es Roxana M.B. de 43 años y su hijo de 10 años, quienes perdieron la vida a causa de asfixia mecánica. El presunto autor del hecho, es la pareja de la mujer Nelson H.A. de 28 años, quien ya fue aprehendido.

“Este caso se conoció debido a que Nelson H.A. se apersonó a dependencias policiales para informar que le quitó la vida a su pareja y a su hijastro, por ello la Fiscalía junto a la Policía se constituyó en el lugar del hecho para verificar este extremo donde se encontró los dos cuerpos, se procedió a realizar el levantamiento legal de los cadáveres y recolección de todos los indicios en la escena del crimen dentro de la etapa preliminar de la investigación”, dijo Mariaca.

El Fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de Santa Cruz, Windsor Ortiz, señaló que el hecho se registró el 16 de enero de 2022 a las 18:40 horas, aproximadamente, en una vivienda de la zona Pampa de la Isla, donde Nelson H.A le quitó la vida a su esposa y a su hijastro, aún se desconoce los motivos.

Personal policial se dirigió al lugar del hecho donde se evidenció que en una de las habitaciones se encontraba el cuerpo de Roxana M.B. y en otro cuarto un menor de 10 años sin vida. Se procedió a la aprehensión de Nelson H.A., por la presunta comisión de los delitos de Feminicidio e Infanticidio.

De acuerdo con la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la mujer y del niño fue por asfixia mecánica por estrangulamiento.

Según datos de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, del 01 al 16 de enero del presente año en el país se registra 3 Feminicidios y 1 Infanticidio.

Fuente: Prensa FGE, Santa Cruz

Comentarios