Dellien arrasa y vence a Kirchheimer en el Challenger de Concepción

El tenista boliviano no tuvo problemas para derrotar en octavos de final al estadunidense por 6-0 y 6-1. En cuartos rivalizará con el brasileño Sakamoto.

Por segundo día consecutivo en el torneo de singles Hugo Dellien mostró su jerarquía en el Challenger de Concepción que se desarrolla Chile al ganar sin inconvenientes su partido de octavos de final frente al estadounidense Strong Kirchheimer (6-0 y 6-1). Su rival en cuartos será el brasileño Pedro Sakamoto.

Dellien es el sembrado número uno del torneo que forma parte del Circuito Dove Men Care “Legión Sudamericana” que se disputa en el Club de Campo Bellavista.

La cancha central fue escenario del gran partido que protagonizó el mejor tenista del país, quien mostró su superioridad a lo largo del encuentro sin ceder ni un punto en el primer set y solo perder una vez en la segunda cancha.

Su partido duró una hora y cinco minutos de juego, 10 minutos más de lo que fue su duelo de primera ronda que de igual forma lo ganó de forma contundente.

Sakamoto será su contrincante en los cuartos de final tras eliminar previamente al francés Quentin Folliot (6-4 y 6-3).

Será el cuarto enfrentamiento entre ambos. El boliviano se impuso en dos encuentros y el brasileño en el restante, que fue por walkover en la primera ronda de la qualy del Challenger de Buenos Aires en 2021.

A priori Dellien parte como favorito gracias a que se ubica en el puesto 114 del ranking ATP, mientras que Sakamoto está en el 364°.

Su partido se disputará este viernes en un horario por definir.

*Federación de Tenis

Comentarios