Policía investiga violación de persona con discapacidad intelectual en una comunidad del municipio de General Saavedra.

En fecha 19 de enero del 2022, la señora M. B. R. formaliza denuncia en contra de su concubino A. J. por el supuesto delito de violación con la agravante de que la víctima  E.B. de 20 años es una persona con discapacidad intelectual.

Según el tenor de la denuncia, la señora refiere que el 18 de enero del 2022, la víctima en la entrevista psicológica, hace un relato sindicando a su padrastro de haberla abusado sexualmente en varias oportunidades.

Asimismo sospecha, que el denunciado supuestamente habría embarazado a una hija L. B. de 23 años, a quien, el equipo multidisciplinario no realizó la entrevista psicológica por tratarse de una persona con discapacidad intelectual, auditiva y comunicativa, y no puede comunicarse con la persona que realiza la entrevista, pero se tiene como elemento indiciario una iconografía gineco-obstétrica de 24,2 semanas.

Como corresponde, una vez conocidos los antecedentes, se realizan las investigaciones preliminares, se procede al arresto del denunciado y se pone en conocimiento del Ministerio Público. El suboficial Víctor Vega Raya responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Mineros fue quien explicó los detalles acerca de este caso ocurrido en la comunidad de Puente Caimanes, municipio de Saavedra.

Comentarios