Detención preventiva por feminicidio en grado de tentativa por golpear con un palo a su mujer

Jorge Alberto Mamani Gutiérrez, imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, fue enviado al Centro de Readaptación Productiva Montero, Cerprom para cumplir 180 días de detención preventiva, mientras se realizan las investigaciones y se recaba toda la información acerca de este caso.

El caso fue denunciado el miércoles en la mañana debido a que el imputado había golpeado brutalmente a su pareja con un palo de carrocería al punto de provocarle hundimiento de cráneo y otra serie de lesiones en el cuerpo que la dejaron desmayada. De acuerdo con el examen forense, la víctima tiene 15 días de impedimento.

La asesora de los Servicios legales Integrales Municipales, Slim, María Concepción Justiniano, informó que el imputado, se quedó callado y no prestó ninguna declaración.

La víctima y su defensa se mostraron conformes y ponderaron la valoración que hizo la juez cautelar a toda la documentación probatoria y ordenó la detención preventiva por 180 días para el imputado.

De acuerdo con la información proporcionada por la asesora del Slim, la víctima, convivía con este hombre por temor y que la tenía amenazada con publicar unas fotos supuestamente comprometedoras, razón por la que no podía denunciarlo ni dar a conocer a sus familiares, la vida que llevaba junto a su pareja.

Por su parte, el hermano de la Víctima J.A.P. dijo que Mamani Gutiérrez, es un hombre violento y prepotente, que se jactaba de que la Policía era su casa y no tenía miedo.

La agresión por la que ahora el autor se encuentra detenido, se habría suscitado debido a que la víctima le pidió la devolución de un dinero que ella tenía para pagar la cuenta de un banco, lo que molestó al sujeto que tomó un palo para golpearla en las piernas, el mismo que se partió. Luego tomó otro palo más grueso con el que le propinó un golpe en la cabeza, dejándola desmayada.

Vecinos aseguran que si no la auxiliaban, el hombre que se encontraba en estado de ebriedad iba a quitarle la vida por la saña con que la golpeaba.

 849 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *