A detención preventiva hombre que intentó quemar a su ex cónyuge

Rodolfo Montaño Roda imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra su expareja, fue enviado al Centro de Reinserción Productiva Montero, Cerprom con 180 días de detención preventiva.

El pasado miércoles 26 de enero, la víctima denunció a Montaño de haberle provocado quemaduras de primer y segundo grado en varias partes de su humanidad luego de rociarle con alcohol y prenderle fuego con un encendedor. La denuncia fue presentada en la Felcv de Minero, donde ocurrió el hecho.

El fiscal Walter Paredes, asignado al caso informó que el hombre no declaró nada en la audiencia, y que ya se contaba con todos los elementos a efecto de acreditar la presunta autoría del hecho y se presentaron los riesgos procesales, con lo que la juez cautelar dispuso la detención preventiva del imputado por 180 días, tiempo en el cual, el Ministerio Público podrá reforzar los elementos que se tiene a objeto de enfrentar una posible audiencia oral.

Por otro lado, Julio Cesar Guerrero Vidal, director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Minero, informó que los dos hijos menores de edad que habrían presenciado el maltrato que sufrió la madre, recibirán terapia para superar los posibles efectos traumáticos que ellos hubieran percibido frente a todos estos hechos. Los niños quedarán al cuidado de la madre que también recibirá el apoyo necesario para llevar adelante los procesos legales.

Comentarios