Estudiantes de medicina toman la Finor y exigen la renuncia de su director, cursos de verano y mesas examinadoras

Dirigentes de un movimiento de estudiantes de medicina que llevan sus estudios en la Facultad Integral del norte, Finor, la mañana de este martes, tomaron las instalaciones de la unidad académica exigiendo la realización de cursos de verano, mesas examinadoras y la renuncia del director de carrera.

Pero, además expresaron que piden de una vez por todas, la regularización del trabajo de los docentes, muchos de los cuales trabajan sin remuneración con la esperanza de ser incorporados definitivamente como docentes de la carrera. Esta situación, determina que la enseñanza y la capacitación de los futuros profesionales, sea eficiente, reclaman también la falta de una buena administración y programación de materias.

Los estudiantes reclamaron que en 12 años de funcionamiento de la carrera, nunca tuvieron una buena administración y no se está tomando en cuenta que durante la pandemia muchos estudiantes sufrieron la enfermedad del Covid-19 y otros que tienen que trabajar para costearse sus estudios y no pueden asistir normalmente a las clases, ahora tienen la necesidad de contar con los cursos de verano como una alternativa y se los están negando.

Piden la renuncia del director de carrera, porque definitivamente no hace nada por mejorar las condiciones académicas de la carrera, ni la situación de los docentes y no asiste a trabajar para coordinar sus labores. “Es imposible comunicarse con él, porque nunca responde a las llamadas, ni se presenta en la carrera” sostuvo una de las dirigentes.

Comentarios